Estilo de vida

vestir con lluvia

Cómo vestir con lluvia conservando la elegancia

Definitivamente se acabó el buen tiempo. Los días irremediablemente se han hecho más cortos, pensamos en cómo vestir con lluvia, empezamos a colocarnos cada vez más ropa de abrigo. Además, los paraguas se han convertido en un accesorio fundamental sin el que no es posible salir de casa. 

A mí la lluvia me trae consecuencias funestas en mi look. Por eso creo que me entenderéis cuando os hablo de pelo encrespado y bajos del pantalón chorreando. Es difícil mantener el tipo ante una tromba de agua, ¿verdad?. Sin embargo, tengo amigas que saben cómo vestir con lluvia y lucen divinas incluso ante el diluvio universal. Y, por fin, me han contado sus secretos para estar elegante en estos días. Si os gusta ir siempre de 10 no podéis perderos estos consejos para sobrellevar la lluvia con dignidad ¡y con estilo!

¿Cómo vestir con lluvia, dignidad y estilo?

  • Fondo de armario para la lluvia: buscad un impermeable o gabardina “fondo de armario”. Cada vez hay más ofertas de impermeables con un estilo elegante que pueden pasar desapercibidos como prenda de agua y son ideales para vestir con lluvia. Así que, si el look “plastificado” no encaja con vosotras, ¡no tenéis que resignaros!. De igual modo, haceos con unas botas de agua (también las hay de diversos estilos y más o menos discretas) y un paraguas plegable que podáis incorporar a vuestro bolso para evitar mojaros ante un inoportuno chaparrón. 
  • Si hay riesgo de agua, mejor pitillos: un truco para evitar mojar los bajos de los pantalones es huir de ciertos estilos de perneras en momentos de riesgo de lluvia. Mucho mejor utilizar pantalones que, en un momento dado, podamos convertir en tobilleros con una simple vuelta a los bajos (los pitillos, para esto, son infalibles). 
  • Capas, ¡acierto seguro!: cuando piensas en vestir con lluvia es mejor huir de los looks a base de una sola capa gruesa. No hay nada más típico de estos días que pasar del calor al frío con sólo atravesar una puerta, o la drástica subida y bajada de temperaturas que suele acompañar a esta estación. Así que, mucho mejor vestirse usando varias capas de ropa de mayor o menor grosor, para poder quitártelas o ponértelas según vayas necesitando.
  • Un sombrero, elegancia anti encrespamiento: Si vuestro pelo tiende a encresparse con la humedad arruinando todo vuestro estilismo, podéis optar por cubriros la cabeza con un sombrero. Hoy es un complemento tan de moda que no os costará encontrar el que mejor se adapte a vuestro estilo ¡sin que duela el bolsillo! 
  • Peinados cuidadosamente elegidos: otra opción para lucir bien vuestro cabello pese a la humedad y al posible viento que acompañe a estos días es recogéroslo. Aprovechad que está de moda el “efecto mojado” en el cabello para fijarlo y evitar despeinaros. Y no os olvidéis de las clásicas colas de caballo y trenzas, que os darán un aspecto muy sofisticado y un acabado impecable. 

Y vosotros, ¿tenéis algún secreto para vestir con lluvia y lucir impecables?

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú