Cuida tu ropa

Cómo tender para evitar planchar

Efectivamente ésta es, posiblemente, la tarea que más pereza da a mis hijos. Cada vez que llegan a casa arrugados les tengo que recordar los siguientes trucos para que evitar lo máximo posible la plancha, y todo empieza con un buen secado de la ropa, os cuento:

– Lo principal es siempre tender nada más terminar el lavado, sacude la ropa al sacarla de la lavadora.

– Pon las prendas del revés para evitar pérdida de color en caso de que le dé el sol, aunque esto es sólo recomendable para ropa blanca. Poner a la sombra las prendas de color, tejido sintético y delicadas.

– Mejor pinzas sin dientes, sino con sus extremos redondeados, las otras pueden dejar rastro en la ropa o estropearla.

– Las camisetas, habitualmente las de algodón, son las que siempre necesitan planchado pero evitarás arrugas si se tienden por la parte de abajo, así su peso estirará esas arrugas que han cogido tras el centrifugado de la lavadora.

– Los pantalones o faldas hay que colgarlos por la cintura, aunque en el caso de los pantalones también puede hacerse por la zona del tiro del pantalón y posteriormente solo tendrás que planchar esa pequeña doblez.

– Los jerseys mejor colocarlos en superficie plana para evitar deformarse por el peso del tejido mojado, y si puede ser sobre una toalla que absorba la humedad, mejor.

– Tender las camisas en cuanto salen de la lavadora en sus perchas y así, una vez secas, sólo necesitarán un repasito leve de la plancha.

– La ropa interior y los calcetines no se deben planchar.

 

Y nunca olvidéis que no todos los tejidos se pueden planchar. Espero que os guste un día mas uno de mis trucos. Saludos,

 

Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú