limpiar cristal

Cómo quitar pegatinas del cristal

Me encanta usar objetos de vidrio en la decoración de mi hogar. Además, suelo reciclar botellas de agua y de vino de cristal para darles una segunda vida, y eso que muchas veces quitarle las pegatinas (y su correspondiente pegamento) del precio o de la marca es bastante tedioso.

A veces las pegatinas se pueden retirar con la mano, pero otras veces están demasiado bien adheridas, por efecto del tiempo o del sol. En estos casos, aplicad aire caliente con un secador para ayudaros a retirar ese papel que parece haberse fundido con el vidrio.

Una vez retirada la pegatina, deberéis comprobar si el cristal está limpio y despejado o, si por el contrario, hay un pegajoso residuo sobre el mismo donde antes estaba el papel.

En el acostumbrado caso de que ocurra esta última situación, todos solemos acudir a frotar con alcohol pero a veces no es suficiente ¿verdad?. En tal caso, podéis probar con acetona, o quitaesmaltes, de los que se usan para limpiar las uñas.

Si aún así se os resiste, probad con aceite de oliva. A menudo, provoca una especie de pátina que ayuda a eliminar el residuo del pegamento de la superficie fácilmente. También podéis recurrir al vinagre, aplicándolo sobre la superficie a limpiar y dejándolo reposar unos minutos. Luego, sólo hay que aclarar con agua.

Otra opción es usar una goma de borrar, y literalmente “borrar” el pegamento. La goma se irá adhiriendo al mismo y podréis retirarla incluso con la mano.

En algunas ocasiones quizá consideréis que podéis acelerar el proceso raspando la superficie. En estos casos, tened cuidado de no rayarla. Para ello, si es posible, raspad usando objetos o espátulas de plástico, para evitar que la pegatina os deje un recuerdo en forma de rayón en el cristal.

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú