Cuida tu ropa

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

Es muy común enfrentarse a manchas de maquillaje en la ropa en tu vida diaria, bien porque te cambias de ropa una vez maquillada o porque usas la toalla para desmaquillarte y al final no desaparece con un simple lavado. ¿Qué hacer pues? Hoy os traigo varias recomendaciones para quitar las manchas de maquillaje de diferentes prendas:

       El cuello de una camisa o jersey blanco, en especial si es de cuello alto, es muy fácil mancharlo. Si estás en pleno proceso de vestirte y es la camisa o el jersey que te quieres poner tienes una solución rápida, usa una toallita desmaquillante no graso para quitar esa pequeña mancha.

       En las toallas, trabaja sobre las manchas con un poco de detergente, frotando antes de lavar hasta que desaparezca, y para terminar aclara con abundante agua. Si la mancha principal es máscara de pestañas, prueba con un poco de agua con amoniaco, enjuaga y lava como haces habitualmente.

       Otro truco es meter la prenda en limón y agua templada.

       Si es carmín, aunque depende del tejido, lo mejor es frotar la mancha con un algodón embebido en amoníaco. A continuación, lavamos la prenda con agua caliente si el tejido lo permite y no es delicado.

Así podrás quitar las manchas más básicas y comunes de maquillaje de tu ropa. ¿Qué otros trucos usas tú?

Saludos cordiales, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú