Cuida tu ropa

Cómo quitar el esmalte de uñas

Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa

¿Recuerdas ese día en que decidiste pintarte las uñas encima del sofá? Y de repente se derramó el tarro. Como lees, no eres la única a la que por un despiste un día derramó el esmalte de uñas en algún lado. Típico accidente que hasta que no llega nunca sabes cómo reaccionar,  y la primera idea suele ser usar el quitaesmalte o acetona.

Bien pensado, la acetona puede ayudarte  a quitar un gran resto del esmalte, pero el tejido puede que no se quede bien aún así, ya que su uso es recomendable en prendas sintéticas o de algodón. Lo mejor es que sigas las siguientes instrucciones para quitar manchas de esmalte de uñas:

1-    Si es reciente, quita el exceso con una toalla, en caso contrario, raspa el exceso de esmalte de forma suave para eliminar el máximo posible.

2-    Pon un trapo debajo de la mancha para que absorba la mancha tras frotarla con un paño o algodón mojado en acetona hasta que desaparezca. Luego lava la prenda.

3-    Si crees que has podido dañar un poco el tejido la mejor opción es impregnar la mancha de polvos de talco. Deja reposar unas horas, para posteriormente frotar circularmente con un cepillo de dientes.

Con estos tres sencillos pasos seguro que conseguirás que desaparezca la mancha.

Saludos,

Sandra

Fuente imagen: https://www.pinterest.com/pin/527273068849198806/

Comentarios

Comentarios

Menú