Cuida tu ropa

Cómo actuar cuando te acabas de manchar la ropa con aceite

Ese momento en el que estás degustando una maravillosa tapa o desayunando una tostada con aceite de oliva, y “lamparón que te crió”. Mancha de aceite en la ropa, un perfecto lunar aceitoso que conseguiremos quitar con estos cinco sencillos paso:

 

1-    Prueba a secar con papel la mancha, sin frotar, simplemente para que absorba todo el aceite restante.

2-    Lo más inmediato es usar también polvos de talco o sal  sobre la mancha para que siga absorbiendo el aceite. Una vez seco cepilla la prenda hasta retirar por completo los restos de talco.

3-    Usa una gota de jabón de lavavajillas Flota sobre la mancha, con un poco de agua y, con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, frotarás por delante y por detrás de la tela hasta que la mancha haya desaparecido.

4-    Lava como haces habitualmente, y en agua fría mejor que en caliente por conservar los tejidos perfectamente.

5-    Seca al aire libre y no en secadora, ya que el efecto de secado en caliente puede originar que si no has conseguido quitar bien la mancha se quede permanentemente en la ropa.

Este consejo es para manchas recién hechas, aunque también puede servir para alguna que lleve varios días, pero próximamente hablaremos de las manchas que se nos resisten ¿quieres participar en el próximo post? No olvides comentar tus manchas rebeldes en nuestra página de Facebook. Allí os espero.

Un saludo,

Sandra

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú