Cuida tu ropa

manchas escolares

Cómo quitar las manchas “escolares”

Buenas a todos los que seguís mi blog y los recién llegados. Hoy os traigo una serie de consejos sobre cómo quitar las manchas “escolares” más típicas. Todos lo hemos sufrido alguna vez en nuestra piel en el colegio,

Crayola

Intentar eliminarla primero con abundante agua.  Si no lo consigues deja toda la noche en remojo la prenda con detergente líquido para platos y media de agua.

También puedes aplicar hielo para endurecer la superficie y luego raspar. Y al igual que ya comenté en el post navideño, puedes hacer como la cera, colocar dos toallas de papel y hacer presión con una plancha caliente sobre la mancha pero en el reverso de la tela. En cuanto hayan absorbido el color las toallas deberás lavar como normalemente.

 

Chocolate o cacao

Si crees que la prenda se ha impregnado bastante del chocolate lo mejor que puedes hacer es usar agua caliente y detergente. Ten precaución si se trata de lana o seda la prenda ya que podrías utilizar agua con unas gotas de amoníaco, aunque deberías probar primero en una zona escondida de la tela. Si estamos hablando de una prenda de cuero debes aplicar agua tibia muy salada.

 

Bolígrafo

Existen varios trucos para eliminar las manchas producidas por la tinta de un bolígrafo. Si es reciente, prueba primero con agua fría. Luego, optar por frotarla con un poco de alcohol o detergente líquido o probar con sal, leche caliente o incluso con limón.

Otra opción es rociar la parte afectada con laca para cabello, luego pasar un trapo seco y proceder a su lavado normal en la lavadora.

Si se resiste o la mancha era muy grande, prueba a sumergir la mancha en leche hirviendo hasta colorear la leche, repite este proceso hasta que la mancha cambie a un color amarillo. Y repite hasta que desaparezca la mancha por completo. Prueba a dejarla unos 15 minutos en remojo para un resultado óptimo.

 

Estas son las manchas que más he podido quitar de mis hijos en la ropa ¿Cómo llegan los vuestro del cole? ¿Qué trucos hacéis para hacer desaparecer estas manchas?

Saludos, Sandra

Fuente imagen: Pinterest

 

Comentarios

Comentarios

Menú