Estilo de vida

Preparar Sushi

¿Cómo preparar sushi fácil y en casa?

Preparar Sushi

Cuando pensamos en sabores orientales automáticamente pensamos en sushi. Y es que este típico plato es una de esas elaboraciones de las que más gustan a todos.  Sin embargo, el sushi no suele ser la opción más económica, especialmente cuando queremos deleitar realmente nuestro paladar. Y ni hablemos de preparar sushi porque puede resultar engorroso ¿o no?

Les traigo una buena noticia: podemos preparar sushi en casa. Sí que es cierto que se trata de una preparación que requiere dedicación, pero al mismo tiempo puede resultar divertida. Yo os aconsejo que organicéis en casa la elaboración con algunos amigos. Así disfrutaréis no solo de la comida, sino también del momento de la preparación. Y seguro que el resultado final son grandes risas y momentos para recordar.

Lo primero que debes tener claro son los ingredientes:

Con estas cantidades os saldrán 3 rollos de sushi, por lo que podréis ampliar proporcionalmente para conseguir las cantidades que deséis.

– 1 taza de arroz para sushi.

– 1 taza de agua (la misma medida que el arroz).

– 75 ml de vinagre de arroz.

– 3 cucharadas de azúcar.

– 1 cucharadita de sal.

– Alga nori deshidratada.

Para el relleno podemos usar los ingredientes que más nos apetezcan, y combinarlos como queramos. Algunas ideas de ingredientes son:

– Zanahoria (media zanahoria mediana cortada en láminas).

– Aguacate (½ cortado en láminas).

– Mango (1/4 cortado en láminas).

– Salmón, 150 g aproximadamente.

– Wasabi.

– Palitos de cangrejo cortados en tiras.

También necesitaremos una bandeja (preferentemente de madera), esterillas de bambú, un abanico (o algo para abanicar), papel film y utensilios de madera (cucharones o tenedores).

Preparar el arroz:

Este paso lo podemos hacer antes de que lleguen los invitados para tenerlo listo. Primero colocaremos el arroz en un colador y lo lavaremos bajo el chorro de agua muy bien. Se recomienda lavar hasta que el agua salga transparente para quitarle el almidón. Luego colocaremos en una cacerola el arroz y el agua, taparemos y pondremos a fuego alto. Cuando hierva bajaremos el fuego a temperatura mínima y esperaremos 10 minutos. Pasado ese tiempo retiraremos del fuego.

En paralelo pondremos el vinagre de arroz en el microondas por 20 segundos y disolveremos en él el azúcar y la sal.

Cuando el arroz esté listo lo extenderemos sobre una bandeja (preferiblemente de madera), agregaremos el vinagre y moveremos para mezclar. Ojo, para hacer sushi siempre debemos utilizar instrumentos de madera, no de metal. Para enfriar el arroz pasaremos un tenedor de madera como si fuera un rastrillo y al mismo tiempo abanicaremos.  

Cómo enrollar los sushis:

Esta es la parte divertida de preparar sushi ya que podemos contar con la ayuda de nuestros invitados. Vamos a forrar las esterillas con papel film. Pondremos el alga nori sobre la esterilla (el lado brillante debe estar boca abajo) y, encima de ella, el arroz. Un pequeño truco es tener las manos húmedas para que no se nos pegue el arroz.

Pondremos una capa fina de arroz encima del alga nori (cubriéndola en su totalidad). A continuación, colocaremos los ingredientes del relleno, combinándolos a nuestros gusto, en uno de los bordes (no en el centro). Enrollaremos el conjunto hasta donde está el borde del arroz, teniendo en cuenta que, según enrollamos, deberemos ir retirando la esterilla (junto al papel film). Además, deberemos ir aplicando un poco de fuerza con las manos para darle forma redondeada. Y listo, ya tenemos un rollo entero. Cortaremos con un cuchillo bien afilado e iremos colocando los trozos en una bandeja.

Ya veis que no es imposible hacer sushi fácil en casa. Incluso podemos hacerlo con distintos rellenos, según los gustos de nuestros comensales. Atreveos a hacer este suculento plato oriental. Os invito a que me contéis cómo os ha ido.

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú