Cómo montar una mesa de ensueño en Nochebuena

Con muy poco puedes decorar una mesa de Nochebuena de ensueño, aquí van 5 pasos que yo hago y con soluciones que son bastante económicas:

A todos nos sobran objetos de decoración navideños, que si un año cambias las bolas del árbol y las guardas, ¿nunca has pensado qué hacer con ellos? Este es el momento, vamos a utilizarlos para la decoración de la mesa.

–       Os recomiendo un mantel blanco, que siempre nos facilita más la decoración. Si sois muchos comensales y tienes vajillas desparejadas no importa, puedes poner servilletas iguales para conseguir unificar, os recomiendo de papel pero de esas que son de calidad, y un truco es poner el nombre de cada uno en la servilleta con un rotulador dorado o plateado.

–       Utiliza musgo natural para hacer un camino de mesa, es fácilmente asequible. Coloca flores de pascua y bolas haciendo un centro de mesa.

–       Las velas siempre dan un aspecto mucho más acogedor, si las tienes utilízalas también en la decoración.

–       Si no tienes bajoplatos puedes fabricarlos tú mismo con fieltro, con ellos conseguirás un contraste con los platos y darás un toque de color a la mesa, prueba con el dibujo de una estrella. Con este mismo fieltro podrás hacer los protectores de mesa para colocar las fuentes calientes.

Estos son mis consejos para conseguir una decoración buena, bonita y barata en nuestras mesas en estas fiestas. ¿Algún truco que añadir?

Gracias. Un saludo,

Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú