cómo minimizar los efectos de la alergia

Trucos para minimizar los efectos de la alergia primaveral

Tras unos duros meses de frío, decimos “adiós” al invierno y damos la bienvenida a la primavera. ¡Mi época favorita del año!. Todo empieza a florecer, aparecen los colores de la naturaleza, suben las temperaturas… Y como no todo va a ser bueno, también llegan las alergias. Pero no os preocupéis, aquí os dejo algunos trucos para que sepáis cómo minimizar los efectos de la alergia primaveral.

  • Para comenzar es muy importante la higiene. Debéis mantener siempre las manos limpias y ducharos siempre al llegar a casa. Así retiraréis los posibles microorganismos alergógenos que se os hayan adherido a lo largo del día.
  • Además, os recomiendo tener las ventanas cerradas en esta época, impediréis que entre el polen en casa. Para ventilar vuestro hogar basta con cinco minutos. Eso sí, evitad hacerlo entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche, pues son las horas de más polen en el ambiente.
  • También es conveniente que salgáis siempre con gafas de sol durante las horas de luz, para que el polen no tenga contacto con los ojos.
  • Otra idea es que, en los días de máximos índices de polen en el ambiente, sequéis la ropa dentro de casa o en la secadora. De este modo evitaréis que vuestras prendas se impregnen de estos microorganismos que tanto os afectan si sois alérgicos.

Cómo minimizar los efectos de la alergia primaveral con la alimentación:

Hay algunos alimentos que pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la alergia, tales como el ajo, la manzana, el limón, el brócoli, la cebolla, el salmón, el té verde y el jengibre. Acostumbraos a incluirlos en vuestra dieta en esta época y notaréis los efectos.

Y por supuesto, si los síntomas siguen aumentando, acudid a un médico especialista para seguir un tratamiento enfocado a la causa de la alergia.

Saludos, Sandra

Imagen, Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú