cómo limpiar la lavadora

Cómo limpiar la lavadora eficazmente

Aunque la lavadora se suponga limpia se merece un mantenimiento regular. Este no debe posponerse para asegurarnos el buen estado de la misma y los buenos resultados en nuestra colada. Si no sabéis cómo limpiar la lavadora, vais a ver que en realidad es muy sencillo y en un ratito la tendréis reluciente.

 

Un área de la lavadora que suele requerir un mantenimiento constante es la goma de la puerta. Y es que entre sus pliegues suele acumularse la suciedad, la humedad y restos de jabón. El resultado suele ser una balsa de moho que poco bien le hace a nuestra lavadora.

 

¿No sabes cómo limpiar la lavadora?. Agua, limón y agua oxigenada son tus aliados.

 

Para eliminar el desagradable moho, podéis usar el siguiente remedio casero. Introducid en un barreño 3 litros de agua, 250 mililitros de agua oxigenada y ¼ de un vaso de zumo de limón.

 

Tras mezclar bien, lo recomendable es que introduzcáis este limpiador en un vaporizador.

 

A continuación, pulverizad el limpiador sobre la goma de la lavadora, abriendo bien cada pliegue por todas las zonas accesibles. Frotad con un paño adecuado hasta que desaparezca la suciedad.

 

Una vez hecho esto, debéis saber que es probable que haya moho en más zonas de la lavadora, por lo que para hacer una limpieza completa deberéis ejecutar un par de pasos más.

 

Por ejemplo, en el cajetín de la lavadora, donde depositamos el detergente y el suavizante, también suele haber humedad que da lugar a la aparición del moho. Por ello, podéis aplicar el producto también sobre el mismo. Leed las instrucciones de vuestra lavadora para saber cómo extraer correctamente el cajetín y hacer una limpieza más exhaustiva.

 

El tambor de la lavadora es una zona muy propensa a acumular moho, aunque no lo veamos. Para limpiarlo, sólo tenéis que verter en el cajetín el producto que habéis fabricado y programar un lavado (con el tambor vacío).

 

Ya veréis como notáis mejores resultados en vuestra colada.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú