cómo limpiar la base de las sartenes

Cómo limpiar la base de las sartenes

La limpieza en el hogar es fundamental. No solo hay que mantener los suelos, paredes o muebles limpios, sino también los utensilios de cocina que utilizamos a menudo. Por ejemplo ¿os habéis preguntado alguna vez cómo limpiar la base de las sartenes para que queden como nuevas?

Habréis notado que la base de las sartenes y ollas, con el paso del tiempo, van cogiendo un tono amarillento. Esto se debe a que acumulan grasa, suciedad y pueden llegar a oxidarse. Ello interfiere en el resultado final a la hora de cocinar.

Pero no es necesario deshacerse de ellas, os presento varias trucos para limpiarlas y que recuperen su aspecto original.

Cómo limpiar la base de las sartenes: 4 trucos imprescindibles

Con estas técnicas limpiaréis las típicas manchas amarillentas que suelen salir en la parte trasera de la sartén.

Necesitaréis una patata de tamaño mediano y bicarbonato de sodio. Si no tenéis bicarbonato podéis reemplazarlo por pasta de dientes o sal. Cortad la patata por la mitad, y mojadla en bicarbonato, pasta de dientes o sal. A continuación frotad la patata por la zona oxidada durante unos minutos. Si las manchas siguen, repetid estos pasos hasta que recuperen su aspecto.

Otro método es introducir la sartén en un recipiente con vinagre y agua y  dejadla en remojo toda la noche. Al día siguiente limpiadla con un estropajo suave para no rayar la sartén y conseguiréis un resultado impecable.

Otra estupenda idea para quitar la grasa de las paredes de la sartén es utilizando bolsas de té secas. Lo único que tenéis que hacer es frotarlas por las paredes y veréis que poco a poco va desapareciendo la suciedad.

Por último podéis utilizar piedra de arcilla blanca para limpiar. La podéis conseguir en cualquier supermercado. Restregad la piedra por la base de la sartén, después enjuagadla con agua limpia y secadla con una bayeta suave.

Como véis, de forma fácil y económica, conseguiréis unos resultados impecables.

Saludos, Sandra

Imagen, Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú