Cuida tu ropa

cómo lavar prendas de lino

Cómo lavar prendas de lino

Un clásico de mis veranos es que alguno de mis hijos acude en busca de mi consejo sobre cómo lavar prendas de lino. Considerado como un signo de elegancia, el lino es un tejido que se encuentra fácilmente no sólo en prendas de vestir, sino también en mantelerías, ropa de cama y tapicerías. Estas fibras naturales, frescas y atemporales suelen asociarse a tonos claros y pasteles, pero no siempre es así.

Pero es cierto: las prendas de lino provocan un cierto temor a la hora de lavarlas y plancharlas. Sin embargo, siempre que hagáis caso de los consejos de lavado recomendados para este tejido, no tenéis por qué temer por su integridad.

Cómo lavar prendas de lino sin preocupaciones

Para empezar, no olvidéis leer bien las etiquetas de lavado de cada prenda. Recordad que son el manual de instrucciones de la misma.

Como norma general, para conservar las prendas de lino debéis programar un lavado sin centrifugado y con agua fría. Usad igualmente un programa para prendas delicadas y un jabón suave.

Antes de introducir las prendas en la lavadora, prestad atención a que no haya nada en los bolsillos, desabrochad todos los botones y cremalleras y cuidad de que el resto de prendas que introduzcáis en la lavadora no tengan tachuelas, ganchos o cualquier otro elemento que pueda rozar el lino.

Si tenéis alguna mancha en la prenda, podéis aplicar el siguiente truco: echad un poco de glicerina en la zona afectada, y seguidamente agua caliente en la misma. Veréis como la mancha se va difuminando hasta desparecer..

Planchad el lino cuando aún esté ligeramente húmedo, y con una temperatura media de la plancha. Para evitar brillos, es importante que planchéis siempre las prendas del revés. Si hay algún adorno o bordado en el lino, recordad colocar encima de la zona un paño de algodón, y planchar sobre esta, para evitar estropear el elemento decorativo de la prenda.

Como veis, conservar prendas de lino no es difícil. Así que ¡a lucirlo sin miedo!

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú