lavar los trajes de flamenca

Cómo lavar los trajes de flamenca de forma adecuada

Ya está aquí el buen tiempo, y con él las ferias y las fiestas. Toca sacar los trajes de flamenca del armario y ponerlos a punto. Son tan bonitos como delicados, por lo que tendréis que tener especial cuidado a la hora de lavarlos para que no pierdan su color original. Para que podáis conservarlos y dejarlos en perfecto estado, os dejo un método de cómo lavar los trajes de flamenca en sencillos pasos.

 

Un aspecto importante a la hora de lavar los trajes de flamenca es que, si el vuestro tiene enaguas, lo mejor será lavarlas por separado siempre que sea posible.

 

Pese a que mucha gente teme hacer uso de ella para estos vestidos, lo cierto es que normalmente los trajes de flamenca se pueden lavar en la lavadora simplemente tomando en cuenta una serie de medidas. Empezad echando un puñadito de sal gorda en el cajón de la lavadora. Esto ayudará a fijar los colores originales. Para apoyar la función de la sal, podéis añadir también una toallita atrapacolor en el tambor de la lavadora.

 

A continuación, elegid un programa de lavado corto, y siempre con agua fría. Usad un jabón líquido para que se disuelva mejor en los tejidos.

 

No olvidéis incluir unas gotitas de vuestro Suavizante San favorito para darle más suavidad y frescor a los trajes.

 

Un truco muy útil para evitar plancharlos, o facilitar la tarea, es secar los trajes colgándolos de una percha en un sitio ventilado colocando un paraguas abierto dentro del mismo. Eso sí, recordad evitar que le incida directamente la luz del sol. Con esta técnica conseguiréis que los volantes se abran bien y se secará antes, además de estirar la tela de los mismos. Según el tejido y el modelo del vestido, en ocasiones podréis prescindir de la plancha con esta técnica.

 

Veréis que este método de cómo lavar los trajes de flamenca en sencillos pasos os será muy eficaz.

 

También puede interesaros esta entrada de flecos a punto con un sencillo método

Imagen, Pinterest

Saludos, Sandra

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú