Cómo improvisar una decoración para Navidad

Cómo improvisar una decoración para Navidad espectacular

Al final se nos ha echado el tiempo encima y no hemos podido adornar nuestro hogar para las fiestas. No os preocupéis, aún estáis a tiempo, ¡siempre hay maneras de improvisar una decoración para Navidad!.

Arbolito de Navidad, tan vistoso y original como el que más

Un recurso que se puede montar en poco tiempo, si sabemos cómo, es el Árbol de Navidad. Con unos sencillos adornos y un soporte para colocarlos, tendremos resuelto este tema. Y no siempre hacer falta tener un abeto en casa.

Luces de Navidad. Está de moda hacer la figura del arbolito sobre la pared. Esta idea es genial para espacios pequeños. Podemos hacer la figura con las míticas luces de Navidad. Si tienes un juego de luces que funciona a medias ¡no importa! En el lugar donde estén las bombillas fundidas colocamos adornitos como algún muñeco de nieve, un santa, etc.

Tronquitos de madera y fotos. Es una alternativa de decoración familiar para hacer con los peques. Buscamos tronquitos de distintos tamaños y los juntamos con cuerdas. Yo os sugiero buscar ovillo grueso rojo o verde para añadir el toque navideño. En las ramas colgamos fotos familiares y completamos la decoración con luces.

Decora tu planta. Si el tiempo es mucho más reducido de lo que imaginamos, podemos decorar alguna planta que ya tengamos en casa. Le colocamos luces a las ramas, algún detalle navideño, cintas al jarrón y voalá.

Y si ya tenemos el arbolito pero lo que queremos es huir de los adornos clásicos, aquí os muestro algunas ideas:

El fieltro. Seleccionamos el color que más nos guste y cortamos estrellas, botas, copos de nieve, etc. Hacemos un pequeño agujero en la parte superior y pasamos un cordón a través de él para colgar los adornos.

Renos con corchos. Esta idea de material reciclado es muy divertida. Juntamos varios corchos y los cortamos para darles la forma de reno. Pegamos las partes y luego agregamos los detalles que hagan falta.

Guirnaldas de palomitas de maíz. Preparamos palomitas de maíz y las dejamos reposar por al menos una noche. Tomamos hilo grueso y aguja y comenzamos a juntar las palomitas hasta que queden como una guirnalda. Podemos colorearlas de cualquier color si nos apetece.

Estas son algunas ideas que puedo recomendaros para que tengamos una decoración para Navidad diferente, sencilla y sobre todo fácil de montar.

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú