Cuida tu ropa

Cómo eliminar manchas infantiles

Cómo eliminar manchas infantiles

Cuando veo a los padres que recogen a sus hijos en la guardería no puedo evitar fijarme en sus caras al ver las manchas con las que les reciben sus retoños. Babis y uniformes impregnados de barro, chocolate, zumos derramados… y padres y madres preguntándose cómo eliminar manchas que no han invitado a casa.

 

Hace algún tiempo ya os di las claves para algunas manchas escolares, pero hoy os amplío con algunos trucos más.

 

Cómo eliminar manchas de barro y arcilla

 

Que la obra de arte que os regala vuestro hijo/a hecho con sus manos sea el único recuerdo del día que jugaron en clase con barro no es difícil. Sólo tenéis que esperar a que la mancha esté bien seca y retirar todo el barro que podáis, ayudándoos con un cepillo o incluso una espátula que os ayude a desincrustarlo. A continuación, podéis aplicar un poco de detergente líquido con agua sobre la mancha y frotar. Luego, a la lavadora con normalidad, prestando atención a que la prenda no se seque hasta que hayáis eliminado por completo la mancha.

 

Cómo eliminar manchas de plastilina

 

La  eliminación de la mancha de plastilina sigue un proceso muy similar a la de barro y arcilla. De nuevo, es muy importante dejar que se seque el material, porque si intentamos retirarlo húmedo extenderemos el mismo y la mancha será mayor. Una vez seca, quitad toda la plastilina que podáis. Aunque también podéis usar detergente líquido, un muy buen remedio es estirar bien la tela en la zona de la mancha y surmergirla en alcohol de botiquín para desincrustar los restos de plastilina.

 

Cómo eliminar manchas de frutas y zumos

 

Aunque su efectividad variará según la tela de la prenda, un buen remedio para eliminar manchas de fruta en la ropa es aplicar sobre la mancha agua oxigenada. Después de dejar actuar unos minutos, lavar con normalidad.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú