Cómo doblar correctamente los pantalones

Cómo doblar correctamente los pantalones con raya o pinza

Uno de los quebraderos de cabeza domésticos más habituales es el de guardar la ropa adecuadamente en el armario tras su planchado. Y cómo doblar correctamente los pantalones con pinzas o rayas de planchado es una de las tareas que merecen un apartado especial.

 

Estas prendas requieren un planchado cuidadoso, y un mal almacenaje en el armario puede echar al traste todo el trabajo realizado. Así, cuando guardéis este tipo de pantalones, debéis prestar atención a realizar todos los pasos adecuadamente. Una vez que conozcáis las formas y trucos que os expongo a continuación, veréis que no tiene gran misterio.

 

Cómo doblar correctamente los pantalones con pinza o raya de planchado, paso a paso.

 

Desabrochad completamente el pantalón y unid las costuras laterales de las perneras entre sí, de modo que la costura interior y exterior de una pernera se solapen. Esto provocará que se doble dicha pernera por la zona de la raya. Así, protegeréis la misma y evitaréis que se tuerza o se formen arrugas indeseadas que le restarán elegancia. A continuación, haced lo mismo con la otra pernera y colocad una encima de la otra.

 

Llegados a este punto, tendréis el pantalón doblado por la mitad teniendo como pliegue de las perneras las rayas de planchado. Ahora, sólo tenéis que colgarlo de una percha, dejando las perneras a un lado y la abertura a otro. Y recordad dejar desabrochado siempre el pantalón para evitar que se arrugue toda esta zona, que debéis recoger hacia dentro.

 

De este modo podéis dejar de preocuparos por cómo encontraréis el pantalón con raya tras varias semanas guardado. Y es que estará perfectamente planchado y disponible para su uso cuando lo necesitéis. De otro modo, quizá tendríais que darle un pasado de plancha a la hora de ponéroslo.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú