Cuida tu ropa

Cómo lavar los encajes

Cómo cuidar los encajes en la ropa en el lavado

Si eres capaz de terminar el titular quizás ya hayas aprendido alguno de los consejos que os voy a dar a continuación sobre cómo cuidar los encajes en la ropa durante el lavado:

1-    Un truco hogareño para que los encajes de la ropa luzcan como el primer día consiste en enjuagarlos con una mezcla de agua y cerveza al 50 por ciento.

2-    También puedes probar introduciendo la prenda en el agua de cocer el arroz, enjuagar con agua fría y listo, encaje limpio.

3-    Ten cuidado si son encajes antiguos, mientras más edad más frágiles son.  Se recomienda que para lavarlos los cosas a un trozo de tela o una funda de almohada para que no se enganche con nada, y después, lo sumerjas  en agua con jabón. Posteriormente enjuagarlos y dejar que se sequen. Una vez secos, descoser del trozo de tela.

4-    En cuanto alencaje de bolillos, necesitamos una botella para enrollarlo alrededor de ella y coser los extremos. Esta botella la meteremos en agua con jabón, la dejaremos actuar y aclararemos al rato. Para secar, lo mejor es envolver la botella en una toalla.

5-    El vinagre hará que tu encaje negro conserve su color intacto durante más tiempo, deberás pues lavarlo con agua tibia y un chorrito de vinagre.  Luego quitarás el vinagre con un buen enjuague con agua fría.

6-    Si tiene cierto tono amarillento, puedes recuperar el color original dejando la prenda en remojo durante toda la noche en agua tibia con sal, y luego lavarlo normalmente.

Con estos trucos, no deberás tener problemas. Ya sabes que el encaje necesita de unos cuidados para que no vuelvas a destrozarlo. ¿Qué trucos tenéis vosotros?

Saludos,

Sandra

Fuente de imagen: https://www.pinterest.com/pin/571042427724557219/

Síguenos también en Pinterest
Visita el perfil de San Suavizante de Pinterest.

Comentarios

Comentarios

Menú