Cuida tu ropa

Cómo cuidar las lentejuelas

 

Desde que la lentejuela se ha convertido en protagonista no solo de las noches, sino de los complementos e incluso sudaderas, los quebraderos de cabeza para conservarlas bien pegadas a la prenda han sido mayores. Si yo hubiera sabido estos pasos que os doy hoy, otro gallo cantaría y no habría dejado más de una prenda sin ellas por error. Os aconsejo pues:

1- Si ves un hilo suelto, ese maldito hilito que parece que se muere porque tires de él, ¡NO LO HAGAS! Es como cuando en una película intentan desactivar una bomba, no saben si cortar el cable azul o el rojo para desactivarla. Aquí igual, no sabemos si va a ser mejor o peor tirar de él, así que mejor no tirar de él, será seguro el que sujeta las lentejuelas y te quedarás sin ellas.

2- Si te quitas una prenda con lentejuelas, no tienen vida propia y van hacia el armario solas, lo suyo es que la cuelgues al momento de quitártelas para evitar doblar las lentes.

3- Lea siempre la etiqueta antes de lavar la prenda. Sí, es algo muy común y lo digo siempre en mis post, pero con las lentejuelas más atención porque quizás estés a punto de meter en la lavadora algo que requiere limpieza en seco.

4- A la hora de comprar una prenda con lentejuelas, siempre llévate a casa alguna que tenga las lentejuelas cosidas, porque las pegadas al final acaban por los suelos por mucho cuidado que les des, entre otras cosas porque requieren de lavado con agua fría ya que el caliente hace que se despeguen.

5- Intenta lavar siempre a mano la prenda. Las lavadoras le dan tal paliza a las lentejuelas que las doblan, las arrancan, siempre y cuando no hayas puesto el lavado adecuado que es el LAVADO DELICADO, no obstante el mejor cuidado es el lavado a mano.

6- Ni hablar de usar secadora, las dejas secar al aire libre y a la sombra. Sin estrujar la prenda, ni agitarla para evitar que salga alguna lentejuela despedida.

¿Alguna vez has caído en el error de tirar del hilo? Cuéntanos tu experiencia.

Un saludo,

Sandra

Fuente imagen:http://www.pinterest.com/pin/379709812307861684/

 

Comentarios

Comentarios

Menú