Cuida tu ropa

maquillaje ropa

Cómo conseguí quitar la mancha de maquillaje del pantalón blanco

Así podría titularse un determinado momento del día, en alguno de los pasajes de la vida cotidiana de todas las que nos maquillamos a diario. ¿Quién no manchó su pantalón blanco o su camisa de maquillaje? Pues bien, hace poco me pasó a mí y de ahí que hoy os venga a recordar cómo conseguir quitar las manchas de maquillaje de los diferentes tejidos:

 

  • Maquillaje en polvo: lo primero será retirar el polvo soplando, y si puedes hacerlo con el secador mejor. Si no se retira del todo, entonces tendrás que usar una toallita desmaquillante sobre la mancha. Si no lo consigues, lo mejor será lavar con Puntomatic cápsulas en la lavadora y punto (para ropa blanca el Blanco Puro es perfecto)
  • Rímel: es de los que más cuesta quitar, sobre todo de las toallas y blusas, pero tiene solución. Debes mojar la mancha y frotar con jabón blanco, enjuagar la prenda. Si se resiste, porque estuviera seca la mancha ya por ejemplo, prueba con detergente y frota con una esponja suave hasta su desaparición, para terminar enjuagando en agua tibia. Para terminar, lavar en la lavadora.
  • Barra de labios: primero retira todo resto de barra labial con un cuchillo o algo que pueda raspar la mancha. Frota con jabón y un cepillo de dientes en la mancha y deja reposar. Lava con agua tibia y deja reposar la mancha.
  • Corrector, maquillaje líquido, base: si te acabas de manchar lo mejor es que cojas una toallita desmaquillante y retires sin frotar, con pequeños golpecitos para hacer desaparecer la mancha en su totalidad. Luego lavar como normalmente.

 

 

¿Qué trucos usáis para quitar las manchas de maquillaje?

Saludos, Sandra

 

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú