Los colores de moda

Los colores que marcarán 2016

Aunque el 2016 esté recién estrenado, hace ya varias semanas que se conoce su paleta de colores. Es decir, la gama cromática que nos acompañará en cuanto a tendencias estilísticas y decorativas este año.

Este año no habrá un protagonista principal, sino dos: el “rosa cuarzo” (muy parecido al color de San Talco Rosa –enlazar-) y el “azul serenidad” (semejante al color de San Floral –enlazar-), sobre todo de cara a la primavera y al verano. Pero, si no eres muy de tonos pasteles, no te preocupes porque hay toda una variedad de colorido que encontraremos desde ya en las colecciones de temporada.

Y es que, a estos dos colores, le acompañan:

–  el lavanda grisáceo, un color romántico por naturaleza, que simboliza la bondad y la paz.

–  el rojo coral, otro tono natural. No se trata del rojo puro, sino que está mezclado con matices de naranja y amarillo. Es un color transmisor de vida y calor.

–  el marrón café, en su tonalidad Iced Coffe (café helado), es un tono muy favorecedor y muy fácilmente combinable, neutro y amable, por lo que seguro que se convierte en una gran tendencia.

–  el turquesa, se puso de moda hace muy poco y vuelve este año, ahora con un tono un poco más dulce que transmite inocencia.

–  el verde luminoso, si el verde es el color de la esperanza, este desenfadado tono es el del optimismo.

–  el amarillo brillante, un tono muy primaveral que infunde desenfado y alegría.

–  el azul marino eléctrico, una tonalidad de azul viva y enérgica.

–  el naranja melocotón, es un color cálido que transmite calma, ternura y calidez.

 

Como veis, hay para todos los gustos, aunque en todos ellos hay una premisa principal: la búsqueda de la relajación, del optimismo y la sintonía con los colores presentes en la naturaleza.

¿Cuál es vuestro favorito?

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú