Beneficios del chocolate

6 Motivos para tomar chocolate

¿Sois golosos? He de haceros una confesión, y es que pertenezco a ese porcentaje de población que tiene debilidad por el chocolate. Eso sí, los chocolate-adictos estamos de enhorabuena, ya que tenemos múltiples motivos para consumirlo, sobre todo y especialmente si se trata del negro (el que tiene más de 70% de cacao).

Os he seleccionado 6 poderosas razones para que consumáis chocolate sin remordimientos:

  1. Respecto a la línea, podéis tomarlo sin temor a engordar. Y es que hay estudios que concluyen que consumirlo con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable reduce el índice de masa corporal.
  2. Además, vuestro cabello estará más fuerte y sano, debido a la poderosa acción regeneradora de células que realizan el zinc y el cobre que posee.
  3. No sólo eso, sino que nuestro huesos también se benefician de la fuente de hierro y calcio que supone.
  4. El corazón también agradece el consumo controlado del chocolate, ya que gracias a sus vitaminas, se puede mejorar la salud cardiovascular.
  5. Por otro lado, si hablamos de la piel, se verá protegida de rayos UV, además de beneficiarla gracias a los flavonoides que lo componen. Además, ¿sabíais que el chocolate posee tantos antioxidantes como el té verde?
  6. Y si os parecían pocos motivos, debéis saber que la fama que tiene este producto para la salud dental es totalmente falsa. Más bien al contrario, sus taninos ayudan a evitar la formación de la placa, por lo que es un buen apoyo contra la caries.

Seguro que nunca os habríais llegado a imaginar todos los beneficios que contiene el chocolate negro. Ahora ya sabéis que es totalmente recomendable siempre y cuando llevéis una vida sana y saludable, y por supuesto y como todo, lo consumáis con moderación. ¿No creéis que hoy os merecéis una onza de chocolate negro?

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú