Estilo de vida

canciones del verano

Las canciones del verano que siempre recordaremos

Ni el clima, ni el cambio de escaparates, ni la apertura de las piscinas o las caravanas de coche yendo a pasar el fin de semana a la costa. No hay nada más típico y que anuncie mejor el tiempo estival que la llegada de las candidatas a ser canciones del verano del año.

Aunque ya llevamos varias semanas con algunas sonando en la radio, ya empiezan a despuntar las que tienen pinta de ganar el título. Entre ellas, por ejemplo, “Duele el Corazón” de Enrique Iglesias, o “Ain’t your mama” de Jennifer López son favoritas. Aunque aún no podemos decantarnos por un tema como el de este verano, pues quedan canciones por sonar y por llegar.

Y lo cierto es que las canciones del verano tienen un algo que hace que guste volver a escucharlas años después. Caracterizadas por ritmos frescos y letras desenfadadas, son temas puramente comerciales cuyo principal hito es que, con el paso de los años, son capaces de retrotraernos al verano del que fueron protagonistas.

Por ejemplo, ¿quién no tararea hoy en día la archiconocida “Barbacoa” de Georgie Dann? Y pocos se resistirán a realizar la coreografía del “Saturday night” de Wighfield cuando escuchen esos característicos primeros acordes.

Grandes grupos de música han tenido el beneplácito de contar, entre sus éxitos, con alguna canción del verano. Es el caso del tema “Me colé en una fiesta”, que allá por el año 82 hacía temblar las pistas de baile, impulsando a unos jovencísimos “Mecano” a convertirse en estrellas del pop nacional.

“La Fiesta”, de Karina; “Salomé”, de Chayanne; “Mambo number five”… la verdad es que son temas que todos conocemos, que no siempre decidimos escuchar, pero que cuando suenan…¡nos levantan una sonrisa!

Si queréis recordarlas, no os perdáis esta lista que hemos preparado en Spotify con el recopilatorio de las canciones del verano. ¿Cuál es vuestra preferida?

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú