Estilo de vida

Improvisar canapes

4 canapés improvisados para la cena

Los canapés, esos pequeños manjares que sirven para abrir boca o para picotear mientras sale el plato principal. Suele haber para todos los gustos y dan mucho lugar a la improvisación. Por ello, son muy socorridos si se nos ha estropeado el plan A o si vemos que nos hemos quedado un poco cortos con el menú. Hoy os traigo 5 ideas de canapés muy útiles para salir airoso hoy o cualquier día que los necesitéis, porque valen para cualquier ocasión:

  • El salmón ahumado es uno de los grandes éxitos de ayer y hoy en canapés. A mí me encanta prepararlos con pan de molde: cortad las rebanadas de pan de molde con un corte vertical y otro horizontal (saldrán 4 cuadraditos). Untad cada cuadradito con mayonesa (también podéis sustituirla por un poquito de aceite) y colocad encima una lonchita de salmón. Espolvoread por encima un poco de huevo cocido picadito…¡y listo!. Como siempre, la presentación es fundamental, no la descuidéis.
  • Mezclad dos latas de atún (quitadle el aceite) con media taza de tomate frito. Colocad el resultado sobre rebanadas de pan, y… ¡os parecerá mentira que algo tan fácil pueda tener tanto éxito!.
  • Cortad una barra de rulo de queso de cabra en rodajas. Colocadlas encima del pan elegido y acompañadlo con un poco de mermelada de naranja o de miel. ¡La mezcla es deliciosa!
  • Un pincho muy light e ideal para refrescar el paladar: cortad tomatitos cherry por la mitad, poned en una de las mitades una bolita de mozarella y “tapad” con la parte superior del tomate. Para que no se deshaga, ayudaos de un palillo de dientes.
  • ¿Recordáis el dicho de “uvas con queso saben a beso”?. Trocead varios triángulos de queso curado y colocadle encima media uva (ojo, quitadle las pepitas). ¡Y disfrutad de la combinación de sabores!

¡Feliz Navidad!, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú