Estilo de vida

calcular la ración de pasta

Cómo calcular la cantidad de pasta por persona fácilmente

Si cada vez que cocináis pasta calculáis las cantidades a ojo de buen cubero seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado que, al final, tenéis muchas más raciones de las que queríais. No os preocupéis, esto es muy habitual. Y es que es muy difícil calcular la pasta a ojo, porque en crudo siempre parece poco. Claro, luego cuando se cuece y se expande ya es otra historia, ¿verdad?

Hace tiempo aprendí un método para calcular la cantidad de pasta que necesito según los comensales.

Cómo calcular la cantidad de pasta corta

La pasta corta, tipo macarrones, lazos o espirales, se calcula de 80 a 100 gramos por persona adulta normalmente. Por tanto, en un paquete de 250 gramos deben salir de 3 a 4 raciones (dependiendo del tamaño de las raciones).

Podemos calcular dos raciones echando este tipo de pasta, en crudo, en el plato hondo sobre el que la serviremos, sin llegar hasta el borde. Esa cantidad de pasta corta, cocinada, será la adecuada para dos comensales.

Otra buena opción es calcular mediante vasos (los de medida estándar). La pasta corta que quepa en un vaso será la que requiera una persona. Por tanto, es tan fácil como ir añadiendo tantos vasos de pasta cruda como comensales en nuestra mesa.

Cómo calcular la cantidad de pasta larga

Para este tipo de pasta podéis usar el utensilio que usamos para servirla, una especie de cucharón con dientes en el borde y un agujero en su base. Precisamente la cantidad de espaguetis que quepan en ese agujero son los que corresponden a una ración media. Pero, si no disponéis de ese utensilio, hay otra técnica menos conocida: medir con las manos. Para ello unid vuestros dedos pulgar e índice, haciendo que el dedo pulgar toque la articulación que hay entre la primera y la segunda falange del dedo índice. El hueco que queda entre ambos dedos es la medida necesaria para una ración de espaguetis.

Como calcular la cantidad de arroz

El arroz también suele prestarse a confusión. Sin embargo, a partir de hoy no tendréis problemas. La medida de arroz cocinado para una persona son dos cucharadas soperas bien colmadas de arroz crudo.

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú