Estilo de vida

beneficios de tomar helado

Beneficios de tomar helado

El helado es una de las golosinas que se consume sin edad. Y es que, desde los niños hasta los mayores, a todos gusta. Aunque pocos conocen los beneficios de tomar helado.

 

Su temperatura nos hacen asociarlo al verano. sin embargo, aunque sea este el periodo de máximo consumo de helados, también es apto para cualquier época del año. Y además, hay que consumirlo sin remordimientos pues, si se hace con moderación, el helado es beneficioso para nuestro organismo.

 

Lejos de pensar en sus aportes calóricos, los helados no dejan de ser un alimento derivado de la leche. Sus calorías no son tantas como se piensa (sobre todo si el helado es artesanal) y, además, es un alimento muy rico en proteínas, vitaminas y minerales.

 

Es más, ya hay helados bajos en azúcar. Por ello los diabéticos también pueden tomar, en dosis moderadas, helados cuyos azúcares hayan sido sustituidos por edulcorantes.

 

Los beneficios de tomar helado también son patentes tras intervenciones quirúrgicas del sistema digestivo.

Por ejemplo, tras operaciones de amígdalas los médicos suelen recomendar tomar helado, pues reduce la inflamación. Alivia los ardores de estómago y favorece la cicatrización de heridas en la boca.

 

Además, al igual que el chocolate, tiene un poderoso efecto ansiolítico y de reducción del estrés. Seguro que alguna vez habéis visto en alguna película como el protagonista, tras un desengaño, se lanzaba a devorar una tarrina de helado. Bien, aunque no sea lo más conveniente hacerlo en esas cantidades, sí es cierto que una ración de helado puede mejorar el estado de ánimo y tener un efecto positivo a nivel psicológico.

 

 

Así que ya sabéis, la próxima vez que os apetezca un helado, tomadlo con moderación y sin remordimientos. Lo difícil ahora es decantarse por uno de los innumerables sabores que hay en el mercado, ¿cuál es vuestro favorito?

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú