Estilo de vida

arreglos florales

Arreglos florales de otoño

¿Quién dijo que las flores son para primavera? Personalmente no desisto de decorar mi hogar con arreglos florales en cada época del año. Es cierto que las flores otoñales tienen un color diferente, y precisamente ahí estriba la belleza de la decoración caduca: en que nuestro hogar se va transformando según la estación.

 

Y es que otoño tiene un encanto especial en la naturaleza. Los tonos ocres, rojizos y amarillos inundan campos y paisajes naturales, haciendo que todo tome un encantador aspecto muy acogedor. En cuanto a las flores, podemos encontrar un precioso y original surtido para decorar nuestro hogar. ¿Queréis algunas ideas?

 

  • Girasol: es una de las flores más conocidas y más originales. Los campos de girasoles toman su máximo esplendor entre verano y otoño. Un ramillete de ellos o sólo unos pocos, harán que el rincón donde se coloquen tenga una increíble vistosidad.
  • Hortensias: estas flores de gran tamaño, que han florecido en primavera, deben ser podadas en otoño. De este modo, podemos hacer duraderos arreglos florales con ellas. Sus tonalidades vivas de tonos azulados, blancos y violáceos habrán mutado a tonos más acordes a esta estación: beiges, grises y hasta borgoñas. Decorarán de forma deliciosa nuestro hogar hasta la siguiente floración.
  • Dalia: con su gama de tonos rojizos, combinan muy bien con otras especies, con hojas verdes o bien por si solas en un jarrón.

 

Otras ideas naturales para acompañar vuestros arreglos florales de otoño

 

Lo mejor de esta época es la riqueza de elementos decorativos que nos proporcionan. Por eso, no hay que tener miedo. Ser valiente e innovar con elementos naturales es un acierto. A los tradicionales arreglos de flores otoñales podemos añadir elementos propios del otoño que aportarán belleza y originalidad en nuestros jarrones y centros. ¿Queréis algunas ideas?

 

  • Algodón: estamos en plena campaña de recogida de algodón. Si tenéis acceso a ellos, un toque con estas ramas le dará un original y divertido toque a vuestro hogar.
  • Un agradable paseo por el campo puede ser una fuente inagotable de elementos decorativos nada desdeñables para adornar nuestro hogar. Las nueces, castañas y bellotas, caídas o en ramas, conformarán una bellísima composición si os sirven de detalles en vuestros ramos de flores
  • Piñas y hojas secas: Decorar la base de los centros con estos elementos es un básico otoñal que, seguro, encaja en vuestro hogar a la perfección.

 

Como veréis, el otoño nos pone al alcance de la mano, o de un tranquilo paseo, un rico abanico de elementos decorativos para acomodar nuestro hogar. ¡La imaginación es nuestro límite!

 

Saludos, Sandra

 

Comentarios

Comentarios

Menú