Estilo de vida

cómo arreglar chanclas rotas

4 soluciones de emergencia para arreglar chanclas rotas

A todo el que se le ha roto alguna vez una chancla en mitad de la calle coincide en sentirse un poco desvalido y descalzo, atrapado sin saber cómo caminar. Para estos casos, que pueden pasarle a cualquiera y de imprevisto, hoy os doy algunas soluciones de emergencia para arreglar chanclas rotas.

 

  1. La rotura más habitual de este tipo de calzado es que se salga alguno de los tacos de goma que van junto a la suela y que mantienen las correas en su sitio. Si tenéis un mechero a mano, introducid de nuevo el taco o la correa por el agujero de la suela, y calentadlo hasta que se funda un poco y podáis deformarlo, dándole un diámetro mayor que el agujero.
  2. Otra opción para arreglar chanclas rotas es usar un clip o un imperdible para usar como tope. Si se ha perdido el taco, enganchad el clip o el imperdible a la goma, y así será éste el que haga de tope hacia la suela. Si lo que ha ocurrido es que el taco se ha deformado o el agujero de la suela se ha agrandado demasiado, podéis usar igualmente el imperdible o el clip para hacer que la base del taco sea mayor que el agujero y evitar que vuelva a salirse.

 

Con estas dos opciones para arreglar chanclas rotas podéis prolongar la vida de la misma, pero si no queda más remedio, usad alguna de estas opciones para que podáis caminar hasta la zapatería más cercana:

 

  1. Una bolsa de plástico puede ayudaros a mantener tu pie sobre la chancla. Para ello, sólo tenéis que atarla adecuadamente a la tira rota, e introducirla por el agujero de la chancla, tensando la bolsa. A continuación, realizad un doble nudo para evitar que el arreglo se escape por el agujero. No es muy estético, pero al menos podréis caminar.
  2. Una goma del pelo también puede servir para el mismo propósito. En el peor de los casos, simplemente colocad la goma rodeando el pie y la suela, para que mantenerla fija al caminar. Eso sí, andad con cuidado y paso lento.

 

Imagen Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú