Estilo de vida

alimentos que no se deben calentar en el microondas

Alimentos que no se deben calentar en el microondas

Se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestros hogares. Sin embargo, hay alimentos que no se deben calentar en el microondas, ¿sabéis cuáles y por qué?.

 

Con un ritmo de vida tan ajetreado como el que casi todos tenemos, por lo general recurrimos a soluciones rápidas y efectivas en nuestro día a día. No siempre es lo más adecuado, y en el caso del microondas en ocasiones es perjudicial.

 

Un alimento que solemos calentar sin pestañear en el microondas es la leche. Sin embargo, los efectos electromagnéticos del microondas provocan la ruptura de sus proteínas, y, aunque no percibáis cambios en el sabor, sí que hay una sustancial modificación de su calidad. Lo mismo sucede con la mantequilla, que pierde sus proteínas al calentarla en el microondas. El resultado es que su ingesta, a nivel nutricional, supone únicamente un aporte calórico.

 

Otro de los alimentos que no se deben calentar en el microondas os sorprenderá

Se trata del ajo. Como lo leéis, y es que calentar ajo en el microondas hace que se inactiven sus propiedades anticancerígenas.

 

El arroz blanco es otro alimento contraindicado para cocinar en nuestro pequeño electrodoméstico de ondas electromagnéticas. Y es que, al contrario que ocurre con la cocción gradual en una olla, al cocerlo en microondas pierde gran cantidad de sus nutrientes. Un caso similar ocurre cuando se cocinan espárragos, maíz o brócoli usando este mismo y rápido método.

 

Como último consejo, olvidaos del microondas para descongelar carne. Este proceso provoca un descongelamiento rápido e irregular de fuera hacia dentro. Por ello, aunque veáis la carne descongelada por la superficie, el interior estará a una temperatura más baja. Al cocinarla, es probable que quede cruda y que proliferen bacterias que contaminarán toda la pieza. Es mucho mejor descongelar los alimentos a la antigua usanza: en la nevera durante 24 horas.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú