Estilo de vida

resfriados

Alimentos que combaten el resfriado

Si me preguntan por algo tradicional de esta época, lo diré sin ninguna duda: ¡los resfriados!.  No importa cuánto nos abriguemos o cuánto zumo de naranja tomemos, al final raro es el año que no caemos malos por esta época. Lo peor del resfriado es el mal cuerpo que nos deja y con el que tenemos que seguir nuestro día a día. Hoy os traigo consejitos de toda la vida para conseguir, como decimos las abuelas, “entonaros” el cuerpo, es decir, alejar al menos un ratito ese malestar propio de los catarros.

  • Un clásico que nunca falla es el caldo. Un buen caldito caliente al final del día es mano de santo para que, casi por arte de magia, os sintáis mucho mejor. Además, si os duele la garganta, agradeceréis poder tragar algo sin que os moleste. Los beneficios del caldo no sólo se quedan ahí, sino que os aliviará posibles dolores de oído y mucosidades incómodas. Por algo, el caldo es el rey indiscutible cuando se trata de resfriados.
  • Otro alimento que ayuda a disminuir los síntomas del resfriado es el ajo. Usadlo como condimento en la alimentación (si lo añadís al caldo o a la sopa, veréis que mejoría).
  • Para los dolores de cabeza motivados por el resfriado, bebed mucha agua (y mejor a temperatura ambiente, para no castigar más a vuestra garganta).
  • Si lo que os notáis es que os pesa el cuerpo y os cuesta tirar de él, recurrid a los plátanos y los aguacates, son una fuente importantísima de magnesio que os ayudará a restablecer vuestra energía.
  • Tanto si tenéis la nariz congestionada como si lo que os ocurre es que no para de gotearos, añadid jengibre a vuestras comidas, será vuestro mejor aliado para expulsar la mucosidad.

Y paciencia, mucha paciencia y optimismo: aunque resulten engorrosos y molestos, si afrontáis los resfriados con buena cara os pesarán mucho menos.
Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú