Estilo de vida

Libros

5 libros para leer este verano

Si hay una época propicia para la lectura es el verano, la cantidad de tiempo libre vacacional ayuda a poder devorar esos libros que teníamos en la recámara pendientes de lectura. Entre todos los posibles os voy a dejar los cinco que entre mis hijos y yo hemos elegido para este verano. Como veréis hay de todo, desde poemas hasta thrillers.

 

Tangerina: una obra del que fue corresponsal, Javier Valenzuela, que reúne todos los requisitos para ser una de las novelas negras del año. Su sinopsis reza así: “Sepúlveda, un profesor del Instituto Cer­vantes de Tánger, que mantiene una rela­ción clandestina con una de sus alumnas, se ve envuelto en una peligrosa investi­gación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos.

Esta historia discurre en paralelo a la evocación de los primeros años de ma­trimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una mujer bellísima, que trascurrieron precisamen­te en el Tánger de los años cincuenta, donde se daban cita la sofisticación y la vida bohemia que hicieron de la ciudad una de las capitales del glamour”.

La chica del tren: este thriller de Paula Hawkins ha conseguido tener una gran opinión entre los críticos, y no es para menos. Logra hacer de un viaje diario una historia que dará un giro de 180º y meterte en la piel de la protagonista.

La templanza: María Dueñas ya es un clásico de mis veranos, la escritora consigue en este libro plasmar una una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. La templanza trata una historia ambientada en el siglo XIX sobre un acaudalado empresario minero Mauro Larrea, que tras una serie de infortunios se ve completamente arruinado. En su afán por ocultar su desgracia, el empresario se ve inmerso en una serie de aprietos y aventuras que le harán viajar por La Habana, y que una partida de billar lo traslade de vuelta a España, Jerez de la Frontera será el epicentro de su actividad, en la época de oro de las bodegas jerezanas y sus negocios con Inglaterra.

Correr, comer, vivir: de Scott Jurek con Steve Friedman. Si te gusta el running y el deporte en general, y estás dispuesto a superarte cada día, este es tu libro. Basado en las experiencias de su protagonista, la leyenda del ultrarunning Scott Jurek, repasa su trayectoria vital durante casi dos décadas. Sus logros lo han situado en la élite de los corredores mundiales, con un palmarés solo al alcance de unos pocos elegidos. Entre sus líneas destaca su infancia en el Medio Oeste americano, sus comienzos en el deporte a pesar de que lo odiaba, su transición hacia el veganismo, pasando por sus carreras, que han roto todos los récords. Una historia basada en superaciones, voluntad y que te derribará más que un estereotipo sobre los atletas. Aporta no sólo su experiencia sino también, historias de resistencia y competición, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, incluyendo sus recetas favoritas, Este libro te motivará, incluso te facilitará unas pequeñas directrices para preparar tu primera carrera, ampliará los horizontes de tu alimentación y te animará a explorar los límites de tu propio potencial.

Casi sin querer: Defreds, su autor. Si tu tema favorito es el amor, este libro conseguirá abrirte el corazón. “El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro”.

Todos mis futuros son contigo: El cantautor y poeta Marwan consigue en este libro resucitar sentimientos, sus poemas tratan todo tipo de temas pero destilando vida en cada palabra. Amor, desamor, justicia social, homenajes, desvelos, en definitiva un hombre a corazón abierto.

 

¿Qué libro me recomendarías para leer este verano?

Gracias. Saludos,

Sandra

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú