ideas reciclaje

5 ideas fáciles para reciclar con estilo

Me encanta reciclar. Y reciclar no sólo pasa por echar al contenedor de vidrio las botellas de vino y los periódicos al contenedor azul, también se puede reciclar dentro del hogar, dándoles otro uso diferente a objetos que ya no utilizamos. ¿Os cuento qué he hecho yo?

  • El verano quedó atrás, y los churros de la piscina de los niños no hacen más que estorbar allá donde los coloco. Los he cortado en varios trozos (con cortes transversales) consiguiendo varios cilindros de espuma que son perfectos para rellenar la caña de mis botas para que no se deformen.
  • La caja de los cargadores siempre ha sido un caos de nudos y cables enrollados unos con otros, hasta que hice esto: guardé varios tubos de cartón del papel higiénico, rellené la caja con ellos (creando varias estancias), y ahora cada cable está bien aislado dentro de su cilindro de cartón.
  • Un truco que utilizo mucho para organizar los conjuntos de ropa en el armario es crear perchas combinadas mediante las anillas de las latas de refrescos. Sólo hay que introducir la anilla por el gancho de la percha, y colgar, en el agujero restante, otra percha.
  • A todos mis invitados les sorprende ver el uso que hago de las típicas latas de tomate frito: una vez bien limpias quedan muy brillantes, y con un poco de maña e imaginación podéis reutilizarlas como maceteros, lapiceros e, incluso, si las perforáis, como preciosos y rústicos portavelas que proyectarán luces sobre las paredes.
  • El antiguo escurreverduras de acero inoxidable de mi abuela me sirvió para hacer una original lámpara llena de historia. Sólo tuve que adosarle una bombilla y ¡lista para iluminar una cocina con un encantador estilo vintage!

¿Me dais alguna idea bonita para reciclar en el hogar?

Saludos, Sandra

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú