Estilo de vida

ahorrar luz

5 gestos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

Ahora que la factura de la luz cambia es especialmente importante controlar los pequeños gastos si no queremos encontrarnos con desagradables sorpresas  a final de mes. Yo conseguí ahorrar bastante en mi factura con unos sencillos pasos:

  • Si vuestra cocina no es de gas y usáis inducción o vitrocerámica, apagadla un poco antes de terminar de cocinar y usad el calor residual para terminar la elaboración del menú.
  • Intentad que vuestras bombillas sean de LED. Esto no quiere decir que sean luces de discoteca, son bombillas que a simple vista son normales pero que consumen bastante menos y duran bastante más. Son más caras que las habituales, pero amortizaréis el gasto enseguida.
  • Desenchufad los electrodomésticos y evitad el stand-by. Eso está muy bien, pero hoy día, que tenemos muchos aparatos conectados a la corriente, es un poco tedioso estar enchufando y desenchufando cada uno. Por ello, yo lo que hice fue aunarlos en regletas de varios enchufes con interruptor. Así, al irme a dormir, basta apagar unos cuantos interruptores para tener todos los electrodomésticos que no se estén usando apagados. Y creedme, se nota.
  • Revisa tu factura: muchas veces tenemos más potencia contratada de lo que necesitamos. ¿Sabéis que según la OCU podemos ahorrarnos hasta 300€ anuales si ajustamos bien la potencia contratada?. Si tenéis dudas, seguro que vuestra compañía eléctrica puede ayudaros a aclararlas y a resolver cuánta potencia necesitáis.
  • Por último, id pensando en renovar los electrodomésticos anticuados. ¿Que ese televisor que estaba en casa de tus padres tiene un montón de pulgadas y todavía funciona? Ya, pero los electrodomésticos antiguos consumen muchísimo más. Un electrodoméstico de alta eficiencia energética os ayudará a ahorraros hasta 1000€ anuales. Haced cuentas.

Y vosotros, ¿conocéis más formas de ahorrar en la factura de la luz?

Saludos, Sandra

 

Comentarios

Comentarios

Menú