Cuida tu ropa

prendas de vestir

4 Trucos infalibles para salvar tus prendas de vestir de imprevistos

A menudo me mandáis mensajes solicitando nuevos trucos exprés, sencillos y accesibles casi en cualquier momento, para salvar nuestras prendas de vestir de esos imprevistos que pueden arruinarnos nuestro look. Hoy os he recopilado soluciones para algunas de las preguntas que me habéis hecho.

¿Cómo limpiar una mancha de pintalabios en tus prendas de vestir?

Una mancha muy típica y por la que soléis preguntarme a menudo es la de carmín de labios. Y es que el pintalabios, con su composición grasa y sus llamativos colores, provoca manchas que categorizamos como “difíciles”. Para facilitar su eliminación aplicaremos laca del pelo sobre la zona. Tras dejar reposar unos minutos, para intentar que la laca absorba la mancha, aclararemos con agua. 

¿Cómo asegurar un botón para evitar que se caiga?

Nos ponemos una camisa y, justo antes de salir de casa, nos damos cuenta de que uno de sus botones tiene serias posibilidades de no regresar. Si notamos que un botón puede caerse porque su costura está floja y no tenéis tiempo para repasarlo, pondremos laca de uñas transparente sobre el botón (y el hilo que hay sobre él). De este modo, lo fijaremos al mismo, evitando que se desprenda.

¿Cómo limpiar una mancha de vino tinto in situ?

Ya os he dado varios remedios para limpiar las manchas del vino tinto, pero ¿qué hacemos para quitárnosla en el momento? Es muy típico en bodas o en grandes celebraciones. Podemos intentar el siguiente truco: aplicaremos de forma insistente agua con gas sobre la mancha, ayudándonos con una servilleta de papel. Veremos cómo se va diluyendo y, si somos duchos, incluso hacerla desaparecer. 

Quitar manchas del desodorante en un solo gesto

Otra mancha típica del día a día es la del desodorante sobre las prendas oscuras. No falla: nos duchamos, nos aplicamos el desodorante e, inmediatamente, nos vestimos… y sí, da igual cuánto cuidado pongamos, es casi seguro que nos encontraremos con una mancha blanquecina en algún lugar de nuestra camiseta o jersey. ¿Qué hacer? En mi casa quitamos esas manchas rápidamente con las socorridísimas toallitas de bebé. Por cierto, recordad desecharla en el cubo de basura, y nunca en el inodoro.

Saludos, Sandra 

Comentarios

Comentarios

Menú